PROGRAMA RECRÉATE

El Programa RECRÉATE es un curso online de formación del profesorado que nos ayuda a acercar el mundo educativo al mundo de la creatividad y la innovación. Este programa ofrece un amplio marco teórico sobre la creatividad así como un modelo probado de implantación de la creatividad en el día a día de un centro escolar. Sencillo y divertido este curso aportará a profesores actividades y recursos. La creatividad es una herramienta que nos ayuda a todos/as y que puede ser vital para nuestros alumnos de cara al futuro. Todos podemos ser creativos solo necesitamos un pequeño empujón.

Información sobre el curso

CONTENIDOS’

El curso  RECRÉATE  tiene una duración de 50 horas y  se divide en 6 bloques de contenido:

Unidad 1. Contextualización. Qué es creatividad.

Marco teórico sobre creatividad. Qué dicen los expertos. Cómo trabajarla. La creatividad como herramienta de futuro. Situación y futuro de la creatividad en la escuela.

Unidad 2. Las Creaktividad.es

Las creaktividad.es son actividades de aula, del día a día, que trabajan la creatividad. De fácil aplicación y gran utilidadprenderemos mucho sobre ellas y como diseñarlas.

Unidad 3 . Las técnicas de creatividad.

Las técnicas de creatividad son un recurso muy útil y muy empleado en los tiempos que corren. Teofrecemos un repertorio de técnicas adaptadas al entornoescolar para que trabajes con tu alumnado.

Unidad 4. La creatividad en el centro escolar.

La creatividad no debe ser una cosa del aula, de un profesor concreto .En este apartado te damos herramientas para implementar la creatividad a nivel centro.

Unidad 5. Juegos y dinámicas previas.

La. creatividad necesita un trabajo previo . Presentamos diferentes dinámicas y juegos que te ayudarán a generar el clima adecuado para la creatividad.

Unidad EXTRA. Ayudas y ejemplos.

Ayudas y recursos para hacer más fácil la implantación de la creatividad así como aplicaciones o programas de apoyo a este tipo de actividades.

El curso “RECRÉATE” se desarrolla a distancia a través de una plataforma E-Learning. Cada profesor podrá avanzar en el curso al ritmo que estime oportuno, y trabajar en los momentos más adecuados para él, en función de sus circunstancias.

DESARROLLO

Cada profesor avanzará a su ritmo hasta completar todos los bloques de contenido. Los contenidos se desbloquearán a medida que se avance en el curso y se superen los “Juegos-Reto” que aparecen entre cada bloque de contenidos. Este sistema de juegos- recompensa, además de hacer más atractivo e interactivo el curso, permite evaluar los contenidos trabajados de manera progresiva.

Los temas aparecerán en diferentes soportes; audio, vídeos y grabaciones, texto y vídeo o solo texto en función del tipo de contenido que se imparta en cada bloque de contenidos. En cualquier caso toda la información se encuentra recogida y es descargable desde la biblioteca digital.

CONVOCATORIAS’

- Octubre 2014

- Marzo 2015

- Junio 2015

INSCRIPCIONES Y RESERVA DE PLAZAS: A partir de julio de 2014.

PLAZAS LIMITADAS

PRECIO’

Precio final: 170 Euros 150 Euros.  (20 euros de descuento para alumnos hispanoamericanos)).

Si un centro educativo participa con un mínimo de 10 profesores, tendrá acceso gratuito a una biblioteca digital con más de 500 actividades.

INSCRIPCIÓN’

El profesorado interesado en inscribirse deberá acceder a través del botón asignado a cada convocatoria para beneficiarse de los descuentos aplicables a Latinoamerica.

INSCRIPCIONES Y RESERVA DE PLAZAS: A partir de julio de 2014.

PLAZAS LIMITADAS